Las autoridades colombianas detuvieron a 260 personas y dieron por desarticuladas 38 bandas criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades y al tráfico local de estupefacientes, informó hoy la Fiscalía.
Según los datos que manejan las autoridades, los detenidos podrían estar vinculados a 726 hechos relacionados con hurtos, indicaron la Policía y la Fiscalía en un comunicado conjunto.
Entre los detenidos destacaron la captura de dos reincidentes, un hombre en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, y una mujer en el Eje Cafetero (centro).
Lea también: Detenido exalcalde colombiano acusado de financiar paramilitares
En total, los dos presentaban 22 anotaciones judiciales por diferentes delitos y quedaban en libertad cada vez que eran detenidas, agregó la información.
Además, fueron incautados 89 bienes muebles e inmuebles, evaluados en más de 11.800 millones de pesos (unos 3,81 millones de dólares).
Muchas de las propiedades eran casas destinadas al expendio de estupefacientes, algunas ya amenazaban con ruina y "representaban un riesgo para la seguridad de los ciudadanos porque se convirtieron en focos de consumo, venta de droga y robos".
Fuente: EFEl