Los obispos de la Iglesia católica en Panamá convocaron este sábado a orar a Dios para que llegue la paz a Venezuela y reiteraron su "profunda preocupación por la grave situación de crisis que están sufriendo nuestros hermanos y hermanas" venezolanos.
Una declaración de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) advierte que la situación en Venezuela "se encrudece cada vez más con los continuos enfrentamientos".
Nos unimos a la invitación de la Conferencia Episcopal Venezolana para no dejarse robar la esperanza que se hace posible con la ayuda de Dios, quien hace posible lo imposible", agregan.
Los prelados claman también "no aumentemos más el sufrimiento y la angustia de tanta gente que quiere vivir en paz, que se escuche y respete su voz de protesta y se encuentren caminos de entendimiento y bien para todos".
Lea también: Panamá colaborará con EEUU en medidas contra Venezuela y desconocerá Constituyente
Recuerdan las palabras del papa Francisco del pasado jueves, quien señaló "el conflicto no puede ser ignorado o disimulado. Ha de ser asumido. Pero si quedamos atrapados en él, perdemos perspectivas, los horizontes se limitan y la realidad misma queda fragmentada".
Fuente: EFE.