iUn grupo de obispos católicos salió el martes en apoyo de la comunidad LGBT, instando a todas las personas de "buena voluntad" a ayudar y defender a los jóvenes LGBT en riesgo, en una declaración publicada por la Fundación Tyler Clementi, una organización que aboga contra el acoso de las comunidades LGBT y otras comunidades marginadas.
El Político
Los obispos de varias diócesis estadounidenses se pronunciaron en contra del acoso y el acoso a que sometidos por organizaciones diversos de los miembros de la comunidad. De acuerdo con organizaciones de derechos humanos al menos 37 personas transgénero y no conformes con el género fueron asesinadas en los Estados Unidos en 2020.
Recientemente se conoció una declaración del papa Francisco en la que hay un giro en la posición de la Iglesia Católica a la comunidad homosexual. En ella el papa respalda la unión civil entre personas del mismo sexo.
Los obispos afirmaron que "el catecismo de la Iglesia Católica enseña que las personas LGBT deben ser tratadas con ‘respeto, compasión y sensibilidad’.
Entre los obispos católicos participantes que ya han firmado la declaración están: Cardenal Joseph W. Tobin, Arzobispo John C. Wester, Obispo Thomas Gumbleton, Obispo Robert McElroy, Obispo Edward Weisenburger, Obispo John Stowe, Obispo Denis Madden y Obispo Steven Biegler. El apoyo de estos obispos contra el acoso escolar es un paso histórico en el ministerio de la Iglesia Católica y alcance a la gente LGBT.
El documento llega después de que más de 370 líderes espirituales en diciembre pidieron la prohibición de la terapia de conversión. Una práctica considerada dañina para las personas LGBT por la Asociación Americana de Psicología. La cual que incluye métodos como la institucionalización, castración y terapia de electroshock con la esperanza de alterar la orientación sexual o la identidad de género.
Debemos ayudar y defender a los jóvenes LGBT
"Todas las personas de buena voluntad deben ayudar, apoyar y defender a los jóvenes LGBT; que intentan suicidarse a tasas mucho más altas que sus contrapartes heterosexuales; quienes a menudo están sin hogar debido a las familias que los rechazan; son rechazados, intimidados y acosados; y que son blanco de actos violentos a tasas alarmantes", continuó el grupo de 10 obispos.
De acuerdo con la Campaña de Derechos Humanos (HRC), los miembros de la comunidad LGBT, específicamente las personas transgénero de color, corren un mayor riesgo de sufrir violencia contra ellos en función de su identidad de género.
Los jóvenes LGBT de secundaria tienen de dos a siete veces más probabilidades que sus compañeros heterosexuales de intentar suicidarse, según Youth.gov. Los jóvenes LGBT en general tienen dos veces más probabilidades que sus homólogos heterosexuales de pensar en el suicidio, según la organización.
Fuente: The Hill / Fundación Tyler Clementi