El líder opositor, que este domingo cumple 11 días en huelga de hambre, recibió la visita del obispo de la Diócesis de Santa Clara y Sancti Spíritus, quién se interesó por su salud e indagó sobre los motivos de la huelga.
El disidente cubano Guillermo Fariñas recibió este sábado la visita del obispo de la Diócesis de Santa Clara y Sancti Spíritus, Arturo González, dijo a Martí Noticias el líder opositor desde su casa en Santa Clara, donde permanece junto a familiares y amigos en su onceno día de huelga de hambre.
“Hoy me siento regular porque ya estoy perdiendo todo el líquido que me pasaron vía intravenosa el jueves en el hospital, y aún tengo muchos dolores en el área de las costillas donde me golpearon durante el arresto", explicó Fariñas.
El disidente dijo que recibió la visita de Monseñor Arturo, quien le dio la bendición, oró con él, su familia y los amigos que estaban presentes, y se interesó por su situación.
“El obispo quiso saber cómo había sido la situación (se refiere a las razones por las que inició la huelga), me comunicó que venía en una misión expresa del Vaticano a saber eso, y que me visitaría de nuevo en los próximos días”, destacó.
Fariñas dijo que agradecía la visita de Monseñor Arturo, que “también estuvo aquí en nombre de la Asamblea de Obispos Católicos Cubanos", y recordó que el "padre Arturo siempre lo ha visitado en una misión cristiana y humanitaria sin entrar en temas políticos”.
Me dijo que "era un hombre de Dios, que para él la vida era lo fundamental, pero respetaba la decisión mía”, apuntó el opositor.
Con información de Martí