El obispo Gustavo García-Siller de San Antonio, Texas, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, es “un hombre muy pobre” mientras reaccionaba a la balacera en El Paso, donde 22 personas perdieron la vida.
El Político
“Presidente, usted es un pobre hombre, un hombre muy débil. Deje de perjudicar a la gente. Por favor!” publicó el pasado sábado García, quien culpó a la retórica de Trump de los tiroteos en El Paso, Texas y Daton, Ohio.
El religioso invitó al mandatario “detener el odio y el racismo, comenzando por usted mismo”, pues según su opinión, todo comienza “con el liderazgo” y es deber de Trump prestar ejemplo a los ciudadanos.
Los tweets de García fueron eliminados poco después, pero distintos medios lograron hacerlos circular por sus canales digitales.
Al igual que el obispo, diversos grupos religiosos han condenado la política migratoria del presidente y la dura retórica dura hacia los inmigrantes y las personas de color.
También muchas personas aseguran que parte del lenguaje usado en el manifiesto en línea creado por el presunto autor del tiroteo en El Paso, refleja ideas del presidente Trump, Fox News y Partido Republicano. Debido a que hace referencia a una “invasión hispana” y a que los demócratas utilizan las “fronteras abiertas” y ademas quieren ofrecer “atención médica gratuita para ilegales” a fin de conseguir más votos.
Fuente: CNN