El presidente Obama, y el jefe saliente del gobierno español conversaron, entre otros temas, sobre sobre la situación de Cuba, y las posibilidades que se abren a la isla con el restablecimiento de relaciones con EEUU.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el jefe saliente del gobierno español, Mariano Rajoy, conversaron este domingo en Madrid sobre la actualidad en Latinoamérica, especialmente sobre Cuba, las negociaciones de paz de las FARC y la crisis en Venezuela.
En las declaraciones a la prensa tras la reunión en el Palacio de la Moncloa, ambos mandatarios hablaron sobre la situación de Cuba y las oportunidades que se abren al país tras el acercamiento entre Washington y La Habana a partir de diciembre del 2014.
Obama dijo que Rajoy y él estaban de acuerdo en que en la isla existe "el potencial de una nueva prosperidad, y una nueva libertad si se manejan correctamente las cosas".
"Nuestra esperanza es que, aunque no ocurrirá de la noche a la mañana, el proceso de normalización entre EEUU y Cuba proporcione nuevas oportunidades para el pueblo de Cuba", agregó Obama.
Con Información de Martinoticias