Como parte de una estrategia para ganar las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre, el partido Demócrata ha soltado un as bajo la manga para que ayude en esta recta final: Barack Obama.
El Político
El ex presidente visitó la semana pasado un estado clave como Florida, allí durante un mitin ante unas 400 personas reapareció por primera vez para hacer campaña por el aspirante presidencial Joe Biden.
"Ustedes votaron por mí dos veces, ahora les pido que lo hagan por Joe y Kamala (Harris, compañera de fórmula del candidato)".
Ahora, los demócratas anunciaron que Obama tendrá otra visita al "Estado del Sol", está estipulado para mañana en la ciudad de Orlando.
Contra Trump
El ex presidente, durante su primera visita a Florida, donde yace una gran comunidad de hispanos, y como una manera de llegarle a los puertorriqueños, dijo que el mandatario actual Donald Trump no ha sido benevolente con ellos.
“Tenemos un presidente que sugirió vender a Puerto Rico”, dijo Obama, al hacer referencia a expresiones de exfuncionarios del gobierno de Trump que indicaron que el presidente preguntó si era posible vender la isla o cambiarla por Groenlandia.
Los ataques para con el presidente y su relación la isla siguieron cuando tocó el tema de algunos desastres naturales, como el huracán María, que destruyeron la isla.
“Cuando un huracán devasta a Puerto Rico, se supone que un presidente debe ayudarlo a reconstruir, no tirar toallas de papel, retener miles de millones de dólares en ayuda hasta poco antes de las elecciones”, acotó.
Fuente: El Nuevo Día