Con los números en las encuestas mostrándolo con una amplia desventaja, la derrota de Joe Biden parece cada vez más segura. Por su parte, el expresidente demócrata, Barack Obama ha asegurado que es muy probable que el partido pierda el poder de la nación.
El Político
Encuestas en su contra, la fuerte creencia de su incapacidad de gobernar, polémicas por corrupción y su perdida de control al poder; la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2024 parece imposible.
Barack Obama, líder de los demócratas por varios años y expresidente de los EE.UU. ha mostrado su preocupación ante la incapacidad de Biden de mantenerse en el poder.
Una persona descrita por The Wall Street Journal como familiarizada con el pensamiento de Obama dijo que el expresidente "sabe que esta va a ser una carrera reñida", y "siente que los demócratas muy bien podrían perder" las elecciones de 2024.
Es evidente la pérdida de popularidad del actual Presidente. Varias encuestas realizadas a lo largo de este 2023 han mostrado la inconformidad de los votantes con la administración Biden. Poniendo como puntos principales la crisis migratoria en la que está sumergida el país y su conflicto judicial por corrupción, donde lo vinculan con su hijo.
Si bien es cierto que la carrera parece estar definida entre Donald Trump y Biden, el caos judicial que a ambos los envuelve podría comprometer su participación en las elecciones.
Sin embargo, para mala suerte del actual presidente y para todo el partido demócrata, una nueva encuesta muestra que el candidato independiente Robert Kennedy Jr. le quita votos a Biden y el 6% de los votantes dicen que quieren otra opción cuando se trata de la carrera presidencial de 2024.
Es decir, con Trump o sin el, Joe Biden tiene amplias posibilidades de perder la presidencia.