El presidente Barack Obama afirmó el pasado domingo que en la sociedad estadounidense todavía existe un recelo "injusto" hacia las mujeres poderosas y que esa es la razón de que EEUU no haya tenido nunca en su historia a una mujer en el Despacho Oval.
"Hay una razón por la que no hemos tenido a una mujer presidenta. Como sociedad, todavía luchamos contra lo que significa ver a mujeres poderosas. Y eso todavía nos preocupa en muchos sentidos, de manera injusta", reflexionó Obama durante una cena privada de recaudación de fondos para los demócratas en Nueva York.
La cena se celebró en el apartamento que poseen en Manhattan Danny Meyer, dueño de más de una docena de restaurantes, y su mujer Audrey, actriz de profesión, y contó con 65 invitados.
Pese a esa realidad descrita por Obama, el presidente se mostró confiado en que el pueblo estadounidense tomará "la decisión correcta" en noviembre próximo y elegirá como nueva inquilina de la Casa Blanca a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
LEA TAMBIÉN: MICHELLE OBAMA INTENTA CAPTAR VOTO JOVEN PARA HILLARY CLINTON
"No debería ser una elección reñida, pero lo será", advirtió Obama, para quien hay que buscar la causa no en "errores" de Clinton sino en el hecho de que EEUU se ha convertido en una sociedad "muy polarizada".
Obama comentó que habla "en serio" cuando afirma que nunca ha habido en la historia de EEUU otro candidato a la Presidencia más preparado que Clinton, cuyo juicio calificó de "infalible".
"Y luego está el otro tipo", anotó el presidente en referencia al aspirante presidencial republicano, Donald Trump.
Trump "no está preparado para ser presidente" y no tiene interés ni siquiera en aprender el "conocimiento rudimentario que se requiere para tomar decisiones muy duras en el día a día", sentenció Obama.
El presidente llegó el pasado domingo a Nueva York para participar el próximo martes en la que será su última Asamblea General de la ONU y encabezar junto a otros líderes una cumbre sobre refugiados.
Durante su estancia en Nueva York, Obama mantendrá también varias reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y los primeros ministros israelí, Benjamin Netanyahu, y chino, Li Keqiang.
Con información de EFE