Los demócratas que esperan destituir al presidente en 2020 están un paso por delante de la fecha límite del 15 de julio para presentar sus actividades de recaudación de fondos para el segundo trimestre, revelando los millones de dólares recaudados en los últimos tres meses.
El Político
Encabezando la lista hasta el momento para el segundo trimestre de 2019, se encuentra South Bend, Indiana, el alcalde Pete Buttigieg, destacando al igual que el ex vicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders.
Biden, aunque se desliza ligeramente desde el primer debate primario demócrata la semana pasada, aún domina las encuestas. Todavía lidera por más de 10 puntos, según un promedio de las principales encuestas recientes compiladas por Real Clear Politics. Biden tiene un 26 por ciento, seguido por la senadora de California Kamala Harris alrededor del 15 por ciento, Sanders con el 14 por ciento, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren con poco menos del 14 por ciento y Buttigieg con aproximadamente el 5 por ciento. Los candidatos restantes llegaron a menos del 2,5 por ciento.
Pete Buttigieg
El "alcalde Pete", como se le conoce comúnmente, recaudó $ 24.8 millones, triplicó la cantidad recaudada en su primer trimestre y demostró ser un candidato formidable.
Con una contribución promedio de $ 47.42, la campaña de Buttigieg dijo que los casi $ 25 millones provinieron de 294,000 donantes, de los cuales 230,000 fueron nuevos contribuyentes. La campaña también dijo que tiene aproximadamente $ 22.5 millones en efectivo a la mano.
El demócrata recaudó poco más de $ 7 millones en el primer trimestre con 158,550 donantes y una donación promedio de $ 36.35.
Bernie Sanders
El autodenominado demócrata-socialista extendió sus grandes números de recaudación de fondos desde el primer trimestre hasta el segundo, aportando $ 24 millones. Sin embargo, la campaña dijo que $ 6 millones fueron transferidos de una cuenta existente.
Desde el lanzamiento de su candidatura presidencial, la campaña de Sanders dijo que el 99 por ciento de las donaciones fueron de $ 100 o menos y que actualmente tiene $ 30 millones en efectivo.
En su primer trimestre, Sanders recaudó un poco más de $ 18 millones de dólares de aproximadamente 900,000 donaciones con una donación promedio de $ 20.
Joe Biden
El líder de las encuestas llegó en tercer lugar para la recaudación de fondos del segundo trimestre con $ 21.5 millones.
El demócrata moderado ha recibido donaciones promedio de $ 49 de 256,000 donantes desde que anunció oficialmente su candidatura a fines de abril, según la campaña. Noventa y siete por ciento de las donaciones fueron menos de $ 200.
Kamala Harris
La campaña de Harris el viernes se convirtió en el último candidato para anunciar los niveles de recaudación de fondos en el segundo trimestre, y dijo que la senadora igualó el número de su primer trimestre de $ 12 millones de 279,000 personas.
La donación promedio, según la campaña, fue de $ 39 e incluyó 150,000 nuevos donantes. Desde el lanzamiento de su campaña, el 98 por ciento de las contribuciones a Harris fueron menos de $ 100.
Michael Bennet
La campaña del senador por Colorado Michael Bennet dijo que el candidato obtuvo $ 3.5 millones en recaudación de fondos para el segundo trimestre, de los cuales $ 700,000 provinieron de los fondos de su campaña en el Senado.
Desde la declaración de su candidatura en mayo, el 83 por ciento de las contribuciones fue de $ 25 o menos y el 95 por ciento fue de $ 100 o menos, según la campaña. La campaña de Bennet también dijo que vio un aumento en las contribuciones después de su aparición en el primer debate principal.
Steve Bullock
El gobernador de Montana, Steve Bullock, recaudó más de $ 2 millones en el segundo trimestre, según su campaña, y señaló en una declaración que lo hizo "sin la transferencia de otros fondos".
Bullock anunció su candidatura a mediados de mayo, pero no llegó a la etapa de debate principal la semana pasada debido a la falta de donantes y la baja cantidad de votantes.
Fuente: Newsweek