La Cámara de Representantes se apresta a discutir un paquete de proyectos de leyes con los que se busca un mayor control sobre las armas en EEUU. Un tema que se mantiene en el tapete. Especialmente luego del tiroteo masivo registrado este miércoles en un hospital de Tulsa.
El Político
El tiroteo masivo registrado el miércoles, en Tulsa, Oklahoma, en el que fueron asesinadas cuatro personas, por un hombre armado, en un edificio médico conectado al Hospital Saint Francis, es un nuevo factor de presión.
Se produjo cuando el Comité Judicial de la Cámara de Representantes se prepara para discutir un gran paquete de proyectos de ley de control de armas que los demócratas han reunido como parte de la "Ley de Protección de Nuestros Niños".
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también prometió tener una audiencia y marcar la prohibición de armas de asalto en una fecha futura. Aunque nada se ha programado hasta el momento. Los defensores del control de armas han exigido la restauración de esta prohibición durante años.
Respuesta de los demócratas
Ésta es la respuesta de los demócratas a una ola de tiroteos masivos recientes que ha dejado a la nación atónita.
Diecinueve niños y dos adultos fueron asesinados en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el 24 de mayo. Esa masacre se produjo pocos días después de que un hombre armado blanco matara a 10 personas negras en un ataque racista en Buffalo; y ahora los 4 muertos en Tulsa, Olahoma
Los demócratas están proponiendo el conjunto más amplio de proyectos de ley de control de armas adoptados por el Congreso en décadas. Aunque no hay posibilidad de superar la oposición republicana del Senado para promulgar la mayoría de estas propuestas en ley.
El control de armas que quieren los demócratas
En el paquete que se discute este jueves, los demócratas quieren;
- prohibir la venta de rifles semiautomáticos a cualquier persona menor de 21 años;
- prohibir los cargadores de municiones de alta capacidad;
- prohibir la venta de kits de "pistola fantasma" sin una verificación de antecedentes o números de serie estampados en las piezas utilizadas en el montaje del arma;
- aumentar las sanciones por "compras fantasmas" ilegales de armas;
- y exigir a los propietarios de armas que almacenen sus armas de manera segura, especialmente cuando hay menores de edad.
Lo que puedan conseguir, está por verse.
Fuente: Punchbowl News