El líder opositor cubano Elizardo Sánchez aseguró que en julio hubo cerca de 845 detenciones en la isla por razones políticas y calificó de "preocupante" la situación de los huelguistas Guillemo Fariñas y Carlos Amel.
Rafael Rodríguez / El Político
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que lidera Elizardo, denunció que el nuevo registro de detenciones representa otro repunte represivo en comparación con el mes de junio, cuando ocurrieron al menos 498 detenciones.
El informe de esta organización califica de “preocupante” la situación del dirigente opositor Guillermo Fariñas, “quien se declaró en huelga de hambre y no acepta agua u otros líquidos desde el 20 de julio”.
“Carlos Amel Oliva, dirigente nacional de la UNPACU, permanece en huelga de hambre desde el 12 de julio pasado en protesta por el despojo ilegal de una laptop y otros medios de trabajo y dinero en efectivo”, subraya la CCDHRN.
El organismo también informó que “continuaron los actos de violencia policial y toda clase de vejámenes contra las Damas de Blanco, para impedir que asistan a las iglesias a lo largo del país o que participen en otras pacificas actividades, puertas adentro, de su organización”.
Con información de Martí Noticias