Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado de 83.304 nuevos contagios de coronavirus detectados durante la jornada del viernes.
El Político
Esto representa un nuevo máximo de casos diarios desde que comenzó la pandemia y a escasos días de las elecciones presidenciales.
Los estados de Nueva Jersey y Nueva York encabezan los incrementos de contagios. Nueva Jersey está en máximos desde mayo y su gobernador, Phil Murphy, ha prorrogado por un mes más el estado de emergencia de salud pública.
Mientras, Nueva York ha informado de 2.021 nuevos casos, la segunda vez en lo que va de semana que se superan los 2.000 contagios diarios y un máximo desde el pasado 20 de mayo.
Las zonas más azotadas son los barrios de Brooklyn y Queens (511 casos) y hay once fallecidos en las últimas 24 horas. Las hospitalizaciones han superado el millar por segunda vez esta semana y están ya en niveles de junio.
Casos en todo el país
Illinois también ha dado cuenta de un máximo histórico de nuevos casos desde que comenzó la pandemia: 6.161, muy por encima del último máximo, los 4.942 del pasado jueves.
“Hemos cerrado un piso entero de nuestro hospital. Hemos tenido que duplicar las habitaciones. Hemos comprado camas”, dijo el doctor Robert Scoggins, neumonólogo del hospital Kootenai Health en Mundo Hispánico.
En Twin Falls, Idaho, el centro médico St. Luke’s Magic Valley dijo que ya no podía recibir niños porque está superada su capacidad con enfermos de coronavirus.
“La gente muere, se sigue muriendo y contagiándose”, dijo Walk Kirby, miembro de la junta de salud del norte de Idaho. “¿Cuánta gente se niega a usar mascarilla? Los mismos que se negarán a vacunarse”.
El gobernador de Utah, Gary Herbert, proclamó el viernes “un día récord para Utah, pero no en el buen sentido”, a medida que los casos de COVID-19 batieron récords locales.
El promedio móvil de siete días de casos de COVID-19 en todo el país superó los 61.140 el jueves, comparado con 44.647 hace dos semanas.