El precio de bitcoin logró un nuevo máximo histórico este martes cuando pasó los $50.000. Esto ocurrió después de recibir el respaldo de los bancos de inversión de Wall Street.
El Político
La criptomoneda es un fenómeno financiero en los últimos tiempos. El martes cuando pasó los $50.000 dólares por primera, logró un pico en su recuperación, y se ubicó en $58.000.
El incremento del valor de esta criptomoneda ha sido grande. Desde el mes de marzo de 2020 hasta hoy, el bitcoin aumentó 10 veces su valor. Hasta Elon Musk invirtió una fuerte suma en esta divisa virtual.
¿Qué harán JPMorgan y Morgan Stanley?
Los bancos de inversión más importantes y reconocidos de Wall Street, como son JPMorgan y Morgan Stanley, están analizando un movimiento hacia el bitcoin, indicó Finanzas Yahoo.
Al parecer, Morgan Stanley ubicará $150.000 millones de dólares en un negocio que crea en el bitcoin y en el mercado de las criptomonedas, reportó Bloomberg.
Mientras, el copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, comentó que esa entidad financiera podría unirse a otras grandes empresas financieras que apuestan por el bitcoin.
"Si con el tiempo se desarrolla una clase de activos que será utilizada por diferentes administradores de activos e inversores, tendremos que involucrarnos", aseguró Pinto en una entrevista que le hicieron en CNBC.
"La demanda aún no está ahí, pero estoy seguro de que lo estará en algún momento", agregó el copresidente de JPMorgan.
El bitcoin se acerca a una capitalización de 1 billón de dólares
Con las ganancias más recientes del bitcoin, implica que se acerca a una capitalización de mercado de 1 billón de dólares. En la actualidad está a solo un 8%, destacó Finanzas Yahoo.
¿Quiénes impulsaron la subida?
La realidad es varias empresas se conjugaron para lograr este hecho. Los inversores institucionales impulsaron la subida del bitcoin a más de $50.000 porque desean incluir más criptomonedas a sus carteras.
Otras organizaciones que influyeron en el alza de la criptomoneda fueron las principales empresas de pagos como PayPal y Mastercard.
También impactó en el alza el anuncio de Tesla la semana pasada, cuando informó que invertirá $1.500 millones de dólares en bitcoin.
"Bitcoin subió más del 25 % durante la semana después de una serie de anuncios importantes de empresas, incluida Tesla", comentó en esa oportunidad, Simon Peters en The Independent.
El analista de criptomonedas afirmó, "La medida de Tesla provocó más anuncios de otras industrias la semana pasada, y muchos de los nombres líderes en banca y finanzas anunciaron planes similares para integrar criptoactivos".
De esa forma la lista de inversores en la divisa virtual aumentó. La semana pasada el Bank of New York Mellon (BNY Mellon), el banco más antiguo de Estados Unidos, informó que transferirá y emitirá bitcoins este 2021..