El nuevo representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) y candidato a la Presidencia de Nicaragua, Pedro Reyes Vallejos, invitó este jueves a los diputados opositores a seguir militando en ese colectivo, de cara a las elecciones de noviembre próximo.
"Estamos dispuestos a tener las mejores relaciones con quien quiera seguir militando en este partido", declaró el dirigente tras sostener una reunión con 4 de los 24 diputados de la Bancada PLI en la Asamblea Legislativa, donde son la segunda fuerza política después del oficialismo.
Joven de 28 años será candidata a vicepresidente del PLI en Nicaragua
Reyes Vallejos, de 66 años y jurista de profesión, se convirtió en el nuevo representante del PLI hace un mes en sustitución del diputado y coordinador de la opositora Coalición Nacional por la Democracia, Eduardo Montealegre.
El reemplazo ocurrió después de que la Corte Suprema de Justicia, controlada por magistrados afines al Gobierno, retiró a Montealegre de ese cargo, lo que virtualmente dejó a la oposición sin partido para las próximas elecciones, ya que Reyes Vallejos tiene una tendencia disidente de la dirigencia anterior.
Reyes Vallejos es tildado por la principal coalición opositora, que antes lideraba el PLI, como "colaboracionista" del oficialismo.
"No somos zancudos (partido satélite del Gobierno), no somos payasos, no somos garrapatas", señaló hoy el nuevo representante del PLI en respuesta a ese calificativo.
Reyes Vallejos, quien hasta junio pasado era un disidente de la oposición sin actividad política, envió un mensaje a los descendientes de los liberales independientes, fundado en 1944, a unirse a ese colectivo.
La coalición opositora que lideraba el PLI de Montealegre, con 24 de los 91 diputados de la Asamblea legislativa, ya ha anunciado que no participará en los comicios después de la decisión de la Corte Suprema.
Nicaragua elegirá el 6 de noviembre a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y otros 20 ante el Parlamento Centroamericano.
Vía WRadio