Si bien las perspectivas de otra ronda de pagos de estímulo son sombrías , al menos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, los legisladores demócratas han ofrecido una versión modificada de una medida anterior que incluye dinero para los hogares estadounidenses.
El Político
La HEROES actualizada, o Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia de Salud y Recuperación Económica, recortó alrededor de $ 1.2 billones de la propuesta demócrata original.
Y esto se produjo cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, continúan las negociaciones sobre un paquete de ayuda.
Reportó AL que el primer proyecto de ley de ayuda se aprobó en marzo durante los primeros días de la pandemia del coronavirus con dinero para pequeñas empresas, desempleados y pagos directos de estímulo.
El nuevo proyecto de ley incluye esas mismas medidas con pagos directos destinados a amortiguar "el golpe económico de la crisis del coronavirus con una segunda ronda más sólida de pagos de impacto económico de $ 1,200 por contribuyente y $ 500 por dependiente", dijeron los demócratas en un comunicado.
El proyecto de ley demócrata incluye pagos de estímulo como los que se ven en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus de marzo, o Ley CARES:
$1,200 para contribuyentes individuales con ingresos de hasta $ 75,000
$2,400 para contribuyentes casados con ingresos de hasta $ 150,000
$500 adicionales por cada dependiente
Los pagos se reducirían en función de los niveles de ingresos por encima de esa cantidad, con un tope de $ 99,000 para individuos y $ 198,000 para parejas casadas.
Una diferencia en el nuevo proyecto de ley es cómo los pagos de estímulo tratarán a los dependientes.
La primera ronda proporcionó $ 500 para niños menores de 17 años, pero excluyó a los dependientes mayores de esa edad. La ley HEROES actualizada proporciona $ 500 para cualquier persona reclamada como dependiente, independientemente de su edad.