Una nueva ola de críticas azota a la ciudad de Nueva York en relación a la crisis migratoria. El estado decidió el traslado de un grupo de ilegales a una escuela de la ciudad.
El Político
Obligando a los niños a quedarse en casa, el estado de Nueva York dio la orden de que un grupo de refugiados alojados en carpas fueran trasladados hacia James Madison, una secundaria de la ciudad.
Con la transformación de la escuela en un nuevo refugio para más de 2.000 obliga a los estudiantes a recurrir al aprendizaje remoto debido a las perturbaciones que está causando.
Esta decisión del estado está generando indignación en los residentes y los políticos locales.
La oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que está trasladando a 1.900 migrantes del refugio en tiendas de campaña en Floyd Bennett Field por razones de seguridad debido a las tormentas que se avecinan y posibles fuertes vientos. Según el New York Daily News.
En la declaración que este dio a los periodistas aclaró que la decisión del traslado se producía por "exceso de precaución".
Por su parte, la concejal republicana del estado santuario, Inna Vernikov calificó la medida de "inaceptable" el traslado de los ilegales.
"Nuestras escuelas públicas están destinadas a ser lugares de aprendizaje y crecimiento para nuestros niños, y nunca fueron destinadas a ser refugios o instalaciones para viviendas de emergencia", dijo la consejal.
Crisis migratoria ahoga las ciudades santuario de EE.UU.
Con un nuevo récord migratorio y exceso de indocumentados llegando a diario a las ciudades más habitadas del país, los líderes de varios estados han sido centros de críticas por la toma decisiones mal planeadas en sus territorios.
Chicago, por su parte, en medio del caos ocasionado por el flujo de indocumentados, refugios abarrotados e, incluso, el fallecimiento de un niño de 5 años en uno de los albergues, optó por solicitar a los ciudadanos residentes apoyo.
Como medida de ayuda, el estado de Chigago solicitó asilo para los indocumentados dentro de los hogares de los residentes.
La solicitud, claramente, fue rechaza por muchos debido a que resulta peligroso para algunas familias albergar en sus hogares a desconocidos.