En medio de un tiempo primaveral, Nueva York se preparaba este miércoles para un descenso brusco de las temperaturas y para recibir este jueves un gran temporal de nieve.
Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen mañana a primera hora y que dejen en las calles de la Gran Manzana entre 15 y 30 centímetros de nieve, lo que ha llevado a las autoridades a pedir máxima precaución a los ciudadanos.
"Esta va a ser una tormenta muy seria", dijo hoy el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que aseguró que la ciudad se está preparando para lo peor.
Entre otras cosas, las autoridades están considerando la posibilidad de que este jueves las escuelas se mantengan cerradas y recomiendan a la población que evite usar el automóvil.
"Creo que nunca hemos visto algo así. Temperaturas cálidas récord hoy seguidas de un temporal de nieve a primera hora de la mañana", señaló De Blasio.
Efectivamente, en Central Park se registró hoy una temperatura de más de 16 grados, la más alta en esta fecha desde 1965, según varios medios locales.
Para el jueves, sin embargo, se esperan mínimas de 7 grados bajo cero, abundantes precipitaciones en forma de nieve y fuertes vientos.
EFE