Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció que la ciudad rescindiría sus contratos con la Organización Trump a raíz de la violenta insurrección llevada a cabo en el Capitolio la semana pasada por partidarios del presidente Donald Trump.
El Político
"Incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal", dijo De Blasio en una entrevista en MSNBC el miércoles.
Y a su vez agregó que "la ciudad de Nueva York ya no tendrá nada que ver con la Organización Trump".
Los contratos de la ciudad con la Organización Trump incluyen las pistas de patinaje sobre hielo de Central Park, el Central Park Carousel y el Trump Golf Links del Bronx.
La organización ha obtenido una ganancia de alrededor de $ 17 millones anuales de los contratos, según De Blasio.
“Los contratos dejan muy claro que si la empresa y el liderazgo de esa empresa están involucrados en una actividad ilegal, tenemos derecho a romper el contrato”, dijo de Blasio. "Incitar a una insurrección contra el gobierno de los Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal".
En una declaración de seguimiento, la oficina del alcalde dijo: "La ciudad de Nueva York no se asociará con esos actos imperdonables de ninguna forma, manera o forma, y estamos tomando medidas de inmediato para rescindir todos los contratos de la Organización Trump".
Las pérdidas
La Organización Trump gana $17 millones al año con los contratos, dijo la oficina del alcalde.
Eso es menos de lo que ha ganado en algunas de sus propiedades de golf, como los $ 74 millones que informó de Trump Doral en 2017, pero marca una pérdida de prestigio para la marca Trump disminuida.
La ejecución de las concesiones de la ciudad de Nueva York ha sido históricamente un privilegio otorgado a los mejores desarrolladores.
Su capacidad para capitalizar la publicidad de la reconstrucción de Wollman Rink fue fundamental para el ascenso de Trump en los años 80 como celebridad local y nacional.
Qué dice la organización Trump
"Otro ejemplo más del descarado desprecio del alcalde de Blasio", dijo Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump e hijo del presidente, en un comunicado a NBC News. "La ciudad de Nueva York no tiene derecho legal a terminar nuestros contratos".
"Y si eligen continuar, le deberán a la Organización Trump más de $30 millones de dólares. Esto no es más que discriminación política, un intento de infringir la primera enmienda y planeamos luchar enérgicamente ”.
La alcaldía dijo que los contratos se cancelarán de acuerdo con sus cláusulas de rescisión.
Las concesiones de Central Park terminarán dentro de un mes después de que se entregue el aviso, mientras que el campo de golf tardará "varios meses" en relajarse, dijo la oficina del alcalde.
Fuente: NBC News