Cuarenta hospitales en el estado de Nueva York deben detener ciertos procedimientos electivos durante al menos dos semanas después de haber alcanzado el umbral estatal para "regiones de alto riesgo" por alza de contagios.
El Político
El anuncio se produjo después de que los funcionarios estatales actualizaran su determinación de detener ciertos procedimientos de los hospitales.
El 26 de noviembre la gobernadora Kathy Hochul emitió una orden ejecutiva que permite al estado limitar los procedimientos no esenciales y no urgentes para hospitales y sistemas de salud con capacidad limitada para garantizar que las organizaciones puedan abordar posibles limitaciones de capacidad.
El estado definió la capacidad limitada como por debajo del 10 % de la capacidad de camas con personal, o según lo determine el departamento de salud del estado en función de los factores regionales y de utilización de la atención médica.
El estado definió "regiones de alto riesgo" como aquellas con 90 % o más de camas ocupadas según el promedio de los siete días anteriores; o una tasa de ocupación del 85 % al 90 % basada en el promedio de los siete días anteriores y una nueva tasa de admisión hospitalaria por COVID-19 para la región.
"Usaremos todas las herramientas disponibles para ayudar a garantizar que los hospitales puedan manejar el aumento invernal de COVID-19″, dijo en un comunicado de prensa la comisionada interina de salud del estado, Mary Bassett, MD. "Quiero recordar a los neoyorquinos que vacunarse y reforzarse sigue siendo la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19. La vacunación también protege nuestro sistema hospitalario. No podemos volver a los primeros meses de la pandemia cuando los hospitales estaban desbordados. "
Cuáles son
Los funcionarios estatales dijeron que los procedimientos no cubiertos por la orden del gobernador son aquellos para el cáncer (incluidos los procedimientos de diagnóstico por sospecha de cáncer), neurocirugía, dolor intratable, pacientes altamente sintomáticos, trasplantes, traumatismos, problemas cardíacos con síntomas, procedimientos vasculares que amenazan las extremidades, acceso vascular para diálisis y pacientes "con un riesgo clínicamente alto de daño si sus procedimientos no se completan".
Fuente: Listindiario