Ya llegó la segunda oleada del coronavirus de Wuhan a EE.UU. La realidad es que nunca se fue… Eso se observa cuando la nación estadounidense continúa a la cabeza de contagios y fallecidos por el virus chino. No obstante, 8 gobernadores decidieron enfrentar el mortal microorganismo. ¿Cómo se preparan?
El Político
Según algunos analistas una de las causas por la cual el presidente Donald Trump no ganó las elecciones -del pasado 3 de noviembre- fue la forma como se comportó con respecto al coronavirus de Wuhan.
Trump menospreció la enfermedad desde su inicio. Y muchos de sus seguidores también. Ahora Estados Unidos tiene más de tres meses liderizando la lista del países con más casos y más muertes por el coronavirus de Wuhan.
Hasta este 25 de noviembre, EE.UU. reportó 12.9 millones de contagiados por el COVID-19 y la muerte de más de 262.000 ciudadanos, esos son los datos de la Universidad Johns Hopkins. Cabe destacar que los expertos aseguran que por cada caso reportado hay entre 6 y 10 que no se da a conocer.
¿Qué pasa en EE.UU.?
A pesar de la postura de Trump con respecto al coronavirus, algunos gobernadores decidieron encargarse y responder a los ciudadanos estadounidenses.
La respuesta de algunos de estos gobernadores es lo que considera el portal Politico, "una política de retazos que es poco probable que evite el ‘invierno oscuro’ advertido durante mucho tiempo en Estados Unidos".
En estos momentos los gobernadores deben mantener un equilibrio entre la presión de mantener las escuelas, los restaurantes y los bares abiertos (así sea de forma parcial) y el creciente número de casos de contagios y muertes que aumenta cada día.
Las estrategias para la convivencia con el mortal virus
Entre las estrategias que usan los diferentes gobernadores que quieren proteger a sus electores se encuentran:
- "Toques de queda" vagamente definidos para todos los trabajadores excepto los esenciales.
- Advertencias para evitar las grandes reuniones por la celebración de cenas de Acción de Gracias.
- Reducciones en los límites de capacidad en los espacios interiores.
- Ahora un número creciente de republicanos están exigiendo el uso de las máscaras.
Lo que están evitando es volver al enfoque de todo o nada del primer mes de la pandemia, evitando a un público cansado de la enfermedad otra ronda de encierros.
Estos gobernadores busca convivir con el virus evitando contagiarse o morir, y reactivando la economía estadal.
Uno de estos gobernadores es el demócrata de Wisconsin, Tony Evers. Él combate diariamente a los republicanos para que no paren sus esfuerzos de contención del mortal coronavirus de Wuhan.
Al respecto en una entrevista Evers aseguró, “Los gobernadores están siendo muy, muy cuidadosos. Están siendo quirúrgicos en algunos de sus requisitos ”.
Luego agregó, “Los grandes se aseguran de que las personas usen máscaras y cubiertas faciales. Creo que están haciendo un buen trabajo
Además del máximo líder de Wisconsin, hay otros gobernadores de EE.UU. que están respondiendo a lo que los expertos temen que se convierta en el aumento de coronavirus más letal hasta ahora en la nación.
Estos son los gobernadores son Kristi Lynn Noem (republicana) de Dakota del Sur, Jay Robert "J. B." Pritzke (demócrata) de Illinois, Tony Evers (demócrata) de Wisconsin, Gregory Wayne Abbott (republicano) de Texas, Andrew Mark Cuomo (demócrata) de Nueva York, Ron DeSantis (republicano) de Florida, Gavin Christopher Newsom (demócrata) California y Gary Richard Herbert (republicano) de Utah.
Todos ellos quieren combatir el coronavirus de Wuhan, cuidar a sus electores y reactivar la economía de cada estado para que repercuta en la de toda la nación.
Para leer la nota completa, puedes hacer click en este enlace: Politico.
Más en El Político:
¡Buena nueva! EEUU ya tiene fecha para la vacunación contra el coronavirus
¡Prueba casera! Cómo funciona el test para detectar el coronavirus en casa
¿Buscan otra pandemia? Sin control sanitario opera nuevamente Mercado de Wuhan
De todo el planeta! Descubrimos cuáles son las ciudades más económicas para vivir