El Político.- Muchos de los militantes que acudieron a validar a los partidos opositores en el reciente proceso realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), creyeron en que se trataba de un mecanismo totalmente secreto, tal y como lo afirmó en una oportunidad la rectora del ente comicial, Tania D´Amelio.
"El Consejo Nacional Electoral no va a publicar los nombres de los militantes, va a tener una aplicación temporal para que la persona con su número de cédula se localice si ciertamente está inscrito en el partido que desea o fue utilizado su nombre", aseguró la rectora Tania D´ Amelio, en una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV) el pasado 14 de marzo.
Resulta que ahora este proceso pudiera convertirse en una nueva lista Tascón totalmente pública que puede usar el Gobierno, debido a que con solo consultar en el portal web del ente electoral se puede verificar si milita o no en alguna tolda política.
Con solo colocar el número de cédula del elector además de aparecer los datos del lugar donde vota, también sale si participó en el proceso de renovación de organizaciones con fines políticos y cual partido apoya.
Bueno les cuento que en la página del CNE sale por qué partido validaste.
Se acuerdan de que el proceso era secreto?
Ya no. pic.twitter.com/RJprScHhVX— Edu, el antipitillo (@edul3on) August 3, 2017
La validación de los partidos comenzó a el 18 de febrero y se hizo en varias tandas para cada partido. El cronograma se dividió en varios grupos de organizaciones políticas y la mayoría logró validarse. En junio se conoció que 15 partidos fueron a reparo por no alcanzar las manifestaciones de voluntad.