Estados Unidos está investigando por presunto lavado de activos al argentino Gustavo Dorf, quien fue socio del difunto secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, informó lanacion.com.ar.
El Político
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga a Gustavo Dorf debido a las múltiples inversiones que realizó en Estados Unidos.
Uno de los negocios que están indagando es Onyx Protective Group Inc., propietaria de la compañía Onyx Armor, que es proveedora de telas y chalecos antibalas usados por la policía argentina en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Mendoza
El FBI están realizando las pesquisas para saber si Gustavo Dorf a través de Onyx Armor blanqueó dinero de la corrupción kirchnerista, el cual empleó Daniel Muñoz para comprar apartamentos de lujo de Miami y en Waldorf (Manhattan).
Gustavo Dorf también es investigado por los Cuadernos de Centeno en Argentina. Lo acusan de integrar una supuesta asociación ilícita realizada por el ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, destinada a lavar el dinero presuntamente recaudado de las coimas de los empresarios.
Tanto la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, como el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, lo involucraron en este caso.
También el fiscal federal argentino Carlos Stornelli Manzanares confesó que Muñoz compró el 50% de la empresa local de Dorf, Armoring Systems.
El FBI empezó a investigar a Dorf debido a que el el juez federal argentino, Claudio Bonadio, le confiscó 19 inmuebles relacionados con Muñoz.
Se conoció que agentes de los Estados Unidos arribaron a Buenos Aires y se reunieron con sus pares argentinos de la unidad antilavado Argentina y del ministerio de Justicia. La finalidad es recobrar los activos procedentes de ilícitos.