Las últimas encuestas revelan que los republicanos podrían salir victoriosos en una contienda electoral, después de consultar a un centenar de personas.
El Político
El instrumento de recolección de datos fue llevado a cabo por Fox News, quienes publicaron este miércoles que el expresidente republicano Donald Trump se posiciona por encima de sus contrincantes.
Cabe destacar que en el 2024 serán las elecciones presidenciales y Biden se apunta como el segundo presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) que no será relegido en mucho tiempo.
La encuesta da un reasultado que no se esperaba
Estos datos fueron recolectados entre el 10 y el 13 del mes en curso, en el cual se le entrevisto a 1.001 votantes activos. Dicho proceso posee un margen de error de que ronda por los tres puntos.
A través del The New York Post, se mostró que la encuesta favorece al republicano Trump, por un margen de cuatro puntos del 50% al 40%. Esto representa un resultado aun peor comparado con las anteriores encuestas realizadas en el país norteamericano.
Algunos de los votantes exponen que las causas de que la simpatía de Biden haya bajado se deben a la suma de factores que se desarrollan en el entorno de la gestión del presidente.
Su gestión es cuestioanda
Sus decisiones sobre la guerra en Medio Oriente, su política migratoria que favorece a un sector de indocumentados más que a otros, y los múltiples escándalos de la familia del mandatario han causado un descontento en la nación.
Para otro sector, la administración del Jefe de Estado no ha sido la más efectiva. Sin embargo, los datos que ofrecen las encuestas determinan que 6 de cada 10 republicanos e independientes, afines al Partido Republicano, quieren que su partido nomine a alguien que no sea Trump en 2024. Un porcentaje similar en el otro bando espera un candidato que no sea Biden.
Por supuesto, es pronto. Y las elecciones legislativas de 2022 nos recuerdan que en una época volátil y partidista puede ser ensombrecida por las crisis internas y externas. La lógica, la historia, las encuestas y las predicciones previas a la carrera con meses de antelación no suelen contar mucho.