Una nueva encuesta confirma nuevamente que Donald Trump es el candidato favorito de los republicanos
El Político
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, actualmente atraviesa una época complicada, tanto en su vida personal como en la política. Luego de ser acusado de diversos cargos por los que podría ser condenado a 700 años de prisión, en caso de ser declarado culpable.
Sin embargo, las polémicas que envuelven al candidato parecen no afectar su posicionamiento en esta época electoral.
De acuerdo con la última encuesta de YouGov para la cadena CBS, el expresidente lleva una distancia considerable con respecto al siguiente candidato, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, al que saca ya casi 50 puntos porcentuales de distancia. Se evidencia un 62% de intención de voto entre los votantes republicanos frente a un 16% por parte de De Santis.
La encuesta arrojó resultados impactantes, donde el 71% de los votantes confesaron que “confiarían más en trump que en sus amigos/familiares”, otros mencionaron que la credibilidad del expresidente era mayor con respecto a otras figuras conservadoras de los medios, incluso que algunos líderes religiosos.
Luego de conocerse estos resultados en las encuestas, Trump confirmó que no participará en el primer debate de las primarias del Partido Republicano estadounidense a las elecciones presidenciales de 2024.
«El público sabe quién soy y qué Presidencia exitosa tuve, con independencia energética, fronteras y militares fuertes, los mayores recortes de impuestos y regulaciones, sin inflación, la economía más fuerte de la historia, y mucho más. POR LO TANTO, ¡NO PARTICIPARÉ EN LOS DEBATES!», confirmó a través de su perfil en su red social, Truth Social.
El debate organizado por la RNC se llevará a cabo este 24 de agosto. El encuentro se celebrará en Milwaukee, donde solo podrán participar los candidatos con un mínimo de donantes y de intención de voto.
Se confirma la participación de 8 candidatos; Ron DeSantis, Tim Scott, Nikki Haley, Vivek Ramaswamy, Cris Christie, Doug Burgum, Mike Pence y Francis Suarez, quienes lograron con éxito cumplir con los cuatro requisitos necesarios para su clasificación en el debate.
Con respecto a la encuesta, el resto de competidores, desde el ex vicepresidente, Mike Pence, al ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, no llegan a los dos dígitos a menos de un año de la culminación del proceso de votación, el 11 de junio de 2024.
Mientras tanto, trump ha hecho referencia a estas cifras remarcando que DeSantis, a quien saca 46 puntos de diferencia, «se está estrellando como un pájaro enfermo», mientras que él lidera el sondeo «con cifras ‘legendarias’».
Finalmente, se confirma que nueve de cada diez votantes republicanos, simpatizantes de Donald Trump, han exigido al resto de candidatos que presenten sus propios programas en lugar de atacar a Trump por los numerosos casos abiertos que tiene en su contra, entre otros por intentar manipular el resultado de las elecciones presidenciales en 2020.