Este lunes una noticia impactó el mundo político. Donald Trump, quien durante el inicio de la pandemia minimizó los efectos del coronavirus de Wuhan y el trato de la pandemia le valió unos votos menos, se vacunó -en secreto- antes de dejar de ser presidente de EE.UU.
El Político
Donald Trump ya no es el inquilino de la Casa Blanca, pero la controversia lo persigue. Ahora es porqué mantuvo en secreto que se vacunó junto a su esposa contra el COVID-19.
Incluso el republicano se oponía -en un principio- a cumplir las normas que los especialistas han declarado en diferentes ocasiones son lo más efectivo contra el coronavirus.
Este lunes en horas de la noche, personas allegadas a él confirmaron que tanto el ex primer mandatario como su esposa, Melania, se vacunaron contra el coronavirus de Wuhan, antes de entregar el poder de uno de los países más poderoso del mundo, reportó Listin Diario.
Según las fuentes que conversaron con el New York Times, tanto Donald Trump como Melania Trump, se vacunaron en enero, antes de salir definitivamente de la Casa Blanca.
También declararon que la segunda dosis del fármaco la recibieron cuando ya no estaban en sus funciones como el primer mandatario de EE.UU. y primera dama.
Lo que aún se desconoce cuál fármaco se inocularon contra el nuevo coronavirus. Las fuentes no supieron decir si fueron inyectados con la vacuna de Moderna o la de Pfizer.
¿Por qué ocultaron que se vacunaron?
Tanto Donald Trump como Melania se contagiaron con el coronavirus de Wuhan los últimos días de septiembre. El magnate fue hospitalizado durante tres días por los síntomas que padecía.
No obstante, , no se colocó ninguna vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación. Mientras que otros altos funcionarios estadounidense si se inocularon de forma pública, tal fue el caso del vicepresidente Mike Pence.
Escéptico a la vacuna y ¿Entonces?
El multimillonario nacido en Nueva York siempre fue escéptico con respecto a las vacunas. lo declaró en diferentes ocasiones. De hecho, varios especialistas declararon que este comportamiento pudiera tener un efecto negativo en los ciudadanos, ya que podría sembrar dudas y no querer vacunarse.
¿Cambió de opinión?
No obstante, el pasado domingo, cuando volvió al ruedo político, por primera vez en un acto político instó a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus de Wuhan.
En la conferencia política de la CPAC en Orlando, Florida, donde por primera vez alentó a la gente a vacunarse. Trump expresó, "Todo el mundo debería ir a recibir su inyección", reportó el diario New York Times.
Uno de los reporteros del periódico The Times le preguntó a un asesor del ex primer mandatario si había recibido la vacuna. La respuesta fue que lo había hecho, en privado, un mes antes.
El enfoque secreto de Trump se produjo cuando varios de sus partidarios han expresado su resistencia a la vacuna y otros funcionarios han intentado dar el ejemplo al recibir la vacuna en público. Esto es lo que muchos no entienden.