Con miras a la aprobación de una eventual enmienda constitucional, el principal cabildero de armas de Florida tomó la palabra este jueves para descargar la propuesta vinculada con la posesión y venta de armas de asalto, según publicó FloridaPolitics.
El Político
Con el fin de aclarar su oposición en torno a una propuesta que pretende prohibir todos los rifles y escopetas en el estado, Marion Hammer, cabildera de la Asociación Nacional del Rifle y Deportistas Unificados de Florida, compareció ante economistas estatales por segunda vez en una semana.
Hammer, ex presidenta de la organización nacional de derechos de armas, acusó a los partidarios de la iniciativa electoral de vender una "abundancia de información errónea" sobre la propuesta.
La activista sostiene que los patrocinantes de la prohibición de las armas de asalto "están confundidos y parecen estar tratando de confundirte a ti y a todos los demás".
La Conferencia de Estimación del Impacto Financiero está revisando los posibles impactos económicos de la enmienda propuesta, según los planteamientos de la ley estatal.
La economista jefe del estado, Amy Baker, indicó que la conferencia celebrará reuniones adicionales los días 3 y 6 de septiembre.
Hammer advirtió al panel que su propuesta (de llegar a ser aprobada por los votantes) tendría un impacto negativo en más de 150 importantes fabricantes de armas en el estado.
La propuesta, respaldada por el comité político con sede en Miami, Ban Assault Weapons Now, prohibiría la posesión de armas de asalto, "definidas como rifles semiautomáticos y escopetas capaces de contener más de 10 rondas de municiones a la vez, ya sea en una revista fija o desmontable, o cualquier otro dispositivo de alimentación de municiones ".
El 30 de julio, diversos activistas trataron de llegar a un consenso sobre el contenido de la enmienda.
En su conferencia del jueves, Hammer destacó el dilema sobre la palabra "capaz". "No hay aclaratorias, calificadores, ni modificaciones".
La medida, que no prohibiría las armas cortas, incluye una exención para el personal militar y policial "en sus deberes oficiales".
La propuesta permitiría a las personas que ya poseen armas de asalto conservarlas. Solo tendrían que registrarlas ante la policía estatal. "No es terriblemente confuso lo que hace esta enmienda. No estamos tratando de arrebatarles a sus propietarios las armas lícitas".
La organización tiene que reunir cerca de 766,200 firmas válidas al estado.
Se pudo conocer que hasta el jueves, el estado había recibido 104.070 firmas válidas, de acuerdo con el sitio web de la División de Elecciones de Florida.
Con información de: FloridaPolitics