El número de fallecidos por dengue en la región norteña de Piura desde que comenzaron las inundaciones que asolaron el país se elevó a nueve, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
La novena víctima es Angie Ortega, una universitaria de 20 años que falleció la noche del jueves en el Hospital Regional Cayetano Heredia tras complicarse su estado debido a un problema renal que ya padecía, según informaron hoy medios locales.
La estudiante había sido ejercido de voluntaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Piura, una de las regiones más golpeadas por el desastre natural, situada en la frontera de Perú con Ecuador.
En Piura hay confirmados más de 1.500 casos de dengue y hay otros 7.249 casos pendientes de confirmar desde que comenzó el año, según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.
Ministra peruana: Fujimori no reúne condiciones para un indulto
Las autoridades sanitarias de Perú fumigaron esta semana más de 12.000 viviendas en el municipio de Chulucanas, cercano a la ciudad de Piura, capital de la región, para eliminar la proliferación del mosquito "Aedes aegypti", que se reproduce en aguas estancadas y es transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chinkunguña.
En Piura, las lluvias e inundaciones acontecidas desde diciembre dejan hasta ahora 16 fallecidos, 39 heridos, cerca de 43.000 damnificados y 356.000 afectados, además de 4.500 casas destruidas, otro número similar declaradas inhabitables y otros 76.000 inmuebles con daños menores, según el último informe oficial.
Fuente: EFE