La República Bolivariana de Venezuela, entregó este martes una nota de protesta a diplomáticos estadounidenses por “injerencia en los asuntos internos del país”, dicho proceso fue llevado a cabo mediante el vice canciller para Amércia del Norte, Samuel Moncada.
El Político
El escrito oficial hace referencia especifica a la declaración emitida por el Grupo de Lima –avalada por EEUU- en relación con la situación en Venezuela, adoptada el pasado 14 de abril a propósito de la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en la capital peruana, reseña la Cancillería de la República en nota de prensa.
Trump afirma tener cinco lugares en estudio para su histórica reunión con Kim Jon Un https://t.co/Wj3D6HDhaa #ElPolitico pic.twitter.com/g4I3oAQkc1
— El Político (@elpoliticonews) April 18, 2018
El documento entregado, tiene como fin único, establecer una condena esta declaración, que además de hostil, “viola las normas del derecho internacional y las cartas de las Naciones Unidas”.
Por otro lado, el gobierno también exigió al gabinete estadounidense parar las “injerencias”, así como el retiro de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que buscan generar las condiciones para asestar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano
Con información: AVN