El gobierno de Malasia anunció este jueves que cancelará el acuerdo de exención de visados temporales para los ciudadanos de Corea del Norte.
Redacción El Político
El restablecimiento de la medida surge tras el conflicto diplomático entre ambos países, a raíz del asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, reseñó Efe.
Las autoridades de Malasia extraditarán sin explicaciones al ciudadano norcoreano sospechoso de estar vinculado con la muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó la cadena de televisión Channel News Asia.
Kim Jong-nam, de 45 años, murió envenenado después de que dos mujeres le rociaran la cara con el agente neurotóxico VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.
Lea también: Asesina de Kim Jong-nam pensó que participaba en una”cámara oculta” durante siniestro
Malasia rechaza una investigación conjunta con Corea del Norte sobre el asesinato de Kim Jong-nam-. De hecho, la policía de Malasia detuvo al norcoreano Ri Jong-chol sospechoso de conducir el coche de las cuatro personas, que acompañaron a las mujeres y que abandonaron el país inmediatamente después del asesinato; actualmente están siendo buscadas a escala internacional.
"Se espera que Ri sea deportado, ya que el Fiscal General no presentará denuncias contra él", declaró la fuente sin precisar detalles.
Por su parte, el Fiscal General dijo a la televisión que la decisión se tomará el 3 de marzo cuando termine el período de detención del sospechoso.