“Los principales hospitales del estado no cuentan con reactivos y los pacientes acuden a Sanidad donde en estos momentos hay existencia, pero no se sabe hasta cuándo dure por la alta demanda”, manifiesta la licenciada Carolina Uzcátegui, presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado Vargas.
Expresa que en la mayoría de los ambulatorios tampoco hay insumos y los pacientes en muchos de los casos se ven obligados a acudir a los privados, donde un perfil 20 puede costar Bs. 800.000 y la gasometría arterial u otras pruebas requeridas para hacer diagnósticos en Bs. 3 millones.
Militares del Daex vendían combo de armas en dolares ¡Los defensores de la Patria! https://t.co/7yZvAL32ca #ElPolitico pic.twitter.com/w8VqNCgWYi
— El Político (@elpoliticonews) March 2, 2018
Indica que hay déficit en los tubos para garantizar la extracción, tampoco hay inyectadoras, ni clasificadores ni kits para las pruebas serológicas. “La situación se agrava cada vez más porque el 30% de los especialistas en esta área se han ido del país y el personal que queda se tiene que redoblar por un sueldo miserable”.
Vía: La Verdad de Vargas