El debate convocado al mediodía de hoy por la Cámara de Comercio de Guayaquil no se realizó como estaba previsto.
El candidato de CREO, Guillermo Lasso, lamentó la ausencia de su contendor para esta segunda vuelta, Lenín Moreno, del Movimiento Alianza PAIS, pero aprovechó la brevísima entrevista realizada por Andrea Bernal, convocada como moderadora, para repetir su eslogan de campaña con opción de cambio.
Previamente, el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Carlos Díaz-Granados, había dicho que para que ganen los ecuatorianos es importante realizar un debate, por lo que lamentó que el candidato oficialista no haya declinado de manera formal la invitación que la entidad hizo a los dos candidatos a la segunda vuelta electoral.
Lea también: Elecciones ecuatorianas serán veladas por 50 mil efectivos de las Fuerzas Armadas
El candidato de CREO, Guillermo Lasso, llegó para el debate sin público, tal y como estaba previsto pues se transmitiría mediante el sitio web de la Cámara, así como la cuenta de YouTube, pero la ausencia del candidato del Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, impidió la realización del encuentro.
No puede ser que un candidato diga que solo va a los foros donde lo aplauden. Debemos tener candidatos que estén preparados y eso lo pueden demostrar en un debate, dijo.
Lea también: PC tendrá dos mil voluntarios para conteo rápido de comicios ecuatorianos
Díaz-Granados lamentó no haber recibido ninguna comunicación formal del equipo de comunicación de Moreno, debido a que se les hizo una invitación formal. Dijo que es importante darle la oportunidad para exponer sus ideas a los candidatos, quienes siempre buscan un espacio para explicar sus planes, sobre todos porque son 128 coorganizadores que representan a diversos gremios y sectores de la sociedad, que hacen unos 4 millones de empleos directos y otros millones más indirectos. La República