Felipe González, ex presidente de España y asesor jurídico de Leopoldo López, señaló que la sentencia que condena al dirigente político Leopoldo López está errada y por ello exhortó a la Corte de Apelaciones venezolana a anular el procedimiento.
“Queremos que la Corte se dé cuenta de la monstruosidad jurídica que se está cometiendo (…) ¿Cómo se le puede juzgar a alguien por lo que se piensa que quiso hacer y no por sus acciones?", cuestionó.
El jurista consideró que la jueza Susana Barreiros incurrió en una “monstruosidad jurídica” en su sentencia por interpretar las supuestas intenciones del líder político durante la protesta del 12 de febrero de 2014.
“Da vergüenza ese argumento. Es una falta absoluta de respeto al Estado de derecho. Juzgar intenciones no está en manos de los tribunales, estos deben aplicar la legalidad. No puede ser un juicio inquisitorial”, declaró en entrevista a CNN este lunes.
“Es incomprensible cómo se puede interpretar y hurgar en las intenciones. En el caso de la jueza no sé si hay una premeditación o hay una equivocación de enorme calado desde el punto de vista jurídico”, concluyó.
Con información de El Nacional