La crueldad se acrecienta a niveles indescriptibles con Rusia aplicando una política de tierra arrasada, sin importar si las víctimas son seres indefensos como los niños que se había refugiado en el teatro Drama de Mariúpol.
Mario Beroes/El Político
Las tropas rusas continuaron continuaron los combates, ya en el día 22, sin tomar en consideración si son hospitales, edificios habitacionales, refugios o teatros, ocupados por niños, como el que ayer atacaron en la ciudad costera de Mariúpol.
El teatro que servía de refugio para miles de personas ante el bloqueo de la ciudad por la ofensiva militar, que ha sido bombardeada de manera brutal por la aviación rusa, quedó reducido a escombros.
Para evitar este posible ataque, las personas que allí se alojaban decidieron escribir la palabra «niños» con letras gigantes y en ruso a ambos lados de la construcción.
Sin embargo, esto no sirvió para amedrentar a los soldados energúmenos de Vladímir Putin, quienes atacaron la edificación.
El satélite no miente
En imágenes de satélite previas al bombardeo se pueden observar a la perfección las inscripciones realizadas en el suelo que, de manera desesperada, habían escrito las miles de personas que allí se refugiaban.
«Hoy, los invasores destruyeron el teatro Drama. Un lugar donde más de mil personas habían encontrado refugio», indicó el consejo local de Mariúpol en una publicación en Telegram.
Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio han quedado totalmente destruidos como consecuencia del ataque.
El teniente de alcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, relató a la cadena de televisión británica BBC que entre mil y 1.200 personas se habían refugiado en el edificio.
Rusia, por su puesto, niega la acción
El Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier tipo de implicación en lo ocurrido.
Acusaron al Batallón Azov, un grupo paramilitar neonazi, de ser responsable de esta "nueva provocación sangrienta."
Hay supervivientes
El parlamentario ucraniano, Sergiy Taruta, afirmó este jueves que "hay supervivientes" en el ataque contra el teatro.
"Tras una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del vigésimo segundo día de guerra hay por fin buenas noticias desde Mariúpol."
"El refugio contra bombas aguantó. Los escombros están siendo retirados y hay gente con vida."