El Político.- Ramón Muchacho, manifestó las peticiones que como venezolano le solicitaría a los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido, países a los que esta semana visitarán varios voceros de la oposición venezolana, como los parlamentarios Julio Borges y Freddy Guevara.
Muchacho indicó que entre las peticiones estaría la de insistir en caracterizar al gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura”, ejercer presión internacional para “recuperar la democracia y libertad”, extender a Europa las sanciones financieras que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios e instituciones venezolanas y prohibir la venta de armas a Venezuela.
Lea también: Candidato “rojito” por Carabobo protagoniza otro “show” durante su campaña
El burgomaestre destituido por el Tribunal Supremo de Justicia y ahora exiliado en Estados Unidos, se manifestó también en contra de la medida impuesta contra la activista Lilian Tintori, al no permitirle sumarse a esta gira europea de la oposición. “Solidarios con Lilian Tintori ante nuevo atropello. El gobierno le tiene miedo al trabajo internacional de la oposición“, dijo.
Muchacho aseguró que el país se encuentra en una fase en la que hace falta “la condena internacional se articule, que cuando imponga EE.UU. sanciones, Europa y América Latina también lo hagan“, dijo en una entrevista publicada por el diario español ABC.
“En Venezuela ya no hay salida democrática: fue pulverizada por Maduro. Quizá luchamos ingenuamente durante años por esa salida. Siempre creímos en eso y fue una lucha honesta. Ahora hay que escoger el mal menor… ya no hay salida bonita para Venezuela”.
“Tenemos la perspectiva de que Latinoamérica y Europa hagan cosas, pero también lograr que China y Rusia dejen de hacerlas. Maduro va a durar en el poder por lo menos el tiempo que siga recibiendo financiamiento de sus tres fuentes principales: China, Rusia y EE.UU.“, agregó.
Estas son algunas de las principales cosas que yo le pediría a los presidentes de Francia, España, Alemania y el Reino Unido: pic.twitter.com/s0RFLUOdOH
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) September 3, 2017