El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los republicanos que pongan fin a las negociaciones sobre un segundo proyecto de ley de estímulo por la pandemia y no las reanuden hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El Político
Trump, quien se está sometiendo a tratamientos médicos tras ser contagiado por el COVID-19 después de dar positivo la semana pasada, dijo que rechaza la solicitud de ayuda económica de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
La Cámara, liderada por los demócratas, aprobó el jueves un segundo paquete de estímulo por 2,2 billones de dólares.
Mientras tanto, Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habían estado en conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre ayuda.
El presidente afirmó que el dinero solicitado por los demócratas se utilizaría para "rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con el COVID-19″.
Nancy Pelosi is asking for $2.4 Trillion Dollars to bailout poorly run, high crime, Democrat States, money that is in no way related to COVID-19. We made a very generous offer of $1.6 Trillion Dollars and, as usual, she is not negotiating in good faith. I am rejecting their…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 6, 2020
Trump agregó que, en cambio, le pidió al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que "se concentre a tiempo completo" en lograr que su nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barrett, sea aprobada.
Fuente: Reuters