El presidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, denunció este jueves a través de su cuenta en Twitter el alto precio que marca el aceite para vehículos, el cual sobrepasa los 24 millones de bolívares un tambor.
Jorge González / El Político
Los representantes del área agrícola han venido denunciando desde hace varios años que el costo de producción no permite ofrecer precios acordes al bolsillo de los venezolanos y el incremento del precio del aceite para vehículos es una muestra de ello, debido a que éste es uno de los productos utilizados para la maquinaria agrícola.
Albornoz invitó a la Super Intendencia de Precios Justos (Sundde) a revisar esta situación, tomando en cuenta que éste organismo al tiempo que comparó los precios con la producción por litro de leche.
Un litro de aceite vale 43 litros de leche, y
el cambio de aceite de una camioneta vale 343 litro de leche sin contar el filtro y la mano de obra. @sundee_ve porque no revisas esto también ? pic.twitter.com/h22G6fPPva— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) November 30, 2017
Esta es una muestra de como en Venezuela la hiperinflación afecta cada día a los venezolanos, los precios de los distintos productos incrementan en un periodo menor a un mes, devaluando por completo el salario y afectando al comercio que no encuentra como mantener un margen de ganancia acorde para seguir invirtiendo.
Clínicas de Ciudad Guayana “fracturadas” entre hiperinflación y escasez https://t.co/mK7NuZOKoD
— El Político (@elpoliticonews) December 1, 2017