La consola de videojuegos Nintendo Switch no tendrá navegador web, al menos no al momento de llegar al mercado en el mes de marzo, reseña Cnet
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, dijo esta semana en entrevista con la revista Time, que fue tanto el enfoque de Nintendo en hacer una consola de videojuegos en toda la extensión de la palabra, que por ahora la consola no tendrá compatibilidad con navegadores para ingresar a Internet.
No es una sorpresa que la consola no tenga un navegador, pues se trata de un aparato electrónico para jugar videojuegos, no para navegar por la Web.
Otras consolas actuales sí tienen un navegador; por ejemplo, la Xbox One de Microsoft y la PS4 de Sony. Sin embargo, su uso podría estar limitado por la falta de ejecución de complementos y software que necesitan requerimientos como Flash (de Java).
Sin embargo, no tiene mucho sentido que Nintendo haya decidido prescindir del navegador en la Switch, teniendo en cuenta que la Wii U y el 3DS tienen un navegador integrado.
Lea la nota completa en Cnet