El Político.- La migración de venezolanos a Perú continúa. La mayoría se acentuó en Lima, donde trabajan como ambulantes vendiendo arepas, tizana y otros productos tradicionales del país.
La crisis que golpea a Venezuela traspasa fronteras. Una situación que ha obligado a cientos de venezolanos a abandonar el país y aterrizar en regiones vecinas en una búsqueda desesperada de empleo y oportunidades.
Lea también: Así “insultaron” al alcalde chavista Jorge Rodríguez cuando paseaba en Ciudad de México
No solo se trata de dejar atrás a sus familias, en ocaciones, también tienen que despojarse de sus estudios y profesiones para empezar de cero en otro territorio donde su único equipaje es la esperanza y la fe.
Dos niños provenientes de Caracas, Luis (10) y Gabriel (14), se encuentran en Huacho desde hace un mes, y salen a vender por las calles su tizana, conocida bebida venezolana a base de frutas como manzana, sandía, piña, entre otros. El costo de este refresco es de dos soles. Los menores se encuentran en la ciudad con su padre, quien llegó hace seis meses.
La migración de venezolanos a Perú continúa. La mayoría se acentuó en Lima, donde trabajan como ambulantes vendiendo arepas, tizana y otros productos tradicionales del país.
https://twitter.com/marisolitaria1/status/898616610952364032
https://twitter.com/FranciaCenteno2/status/899412684612960260