El Papa Francisco ofreció su primer discurso este jueves en la Casa de Nariño, tras su llegada a la república de Colombia el día miércoles. El sumo pontífice permanecerá en ese país hasta el 10 de septiembre, según tiene previsto en la agenda.
Papa Francisco se reunirá con obispos venezolanos en Bogotá https://t.co/ImpGU1X0iR pic.twitter.com/2NCI3TkxDP
— El Político (@elpoliticonews) September 7, 2017
Durante su discurso, el Papa Francisco invitó a toda Colombia a encontrar caminos de reconciliación, al tiempo que invitó a no decaer en el esfuerzo de lograr una “convivencia pacifica”. “La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua, que exige el compromiso de todos”, indicó.
Al termino de su discurso , donde señaló que permanece en rezo por Colombia, por el presente y por el futuro de todos en el país. Un pequeño que se encontraba en el lugar, corrió hacia el Papa para proceder a entregarle una bandera de Venezuela.
Colombia ha recibido a cientos de venezolanos que han escapado fuera de territorio criollo, ante la severa crisis que se vive actualmente.
#Video El emotivo momento en que un niño entregó la bandera de Venezuela al Papa Francisco en Bogotá. #7Sep pic.twitter.com/UPRdyBVtuH
— Lohena Reverón (@lareveron10) September 7, 2017
El Papa, quien ha estado vigilante con respecto al clima tenso en el país caribeño, momento antes de volar hacia Colombia, había abogado por el diálogo. “Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos” en el país convulsionado por meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo Francisco en su tradicional saludo a la prensa.
Con información de Venezuela Al Día