El caso de una niña de 10 años víctima de violación en Ohio que estaba embarazada de seis semanas, no era elegible para un aborto en su propio estado y se vio obligada a viajar a Indiana para el procedimiento ha puesto de relieve el impactante impacto del fallo de la Corte Suprema de EE. UU. aborto.
El Político
La historia de la niña salió a la luz tres días después de que el tribunal anulara el derecho nacional a interrumpir el embarazo y entrara en vigor la "prohibición de activación" de seis semanas de Ohio.
La Dra. Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga de Indianápolis, dijo que recibió una llamada de un colega médico en Ohio que trata a víctimas de abuso infantil y pidió ayuda. Los legisladores de Indiana aún no han prohibido ni restringido el aborto, pero es probable que lo hagan cuando se reúna una sesión especial de la asamblea estatal a finales de este mes.
Los proveedores de servicios de aborto como Bernard dicen que están recibiendo un fuerte aumento en el número de pacientes que acuden a sus clínicas para abortar desde los estados vecinos donde tales procedimientos ahora están restringidos o prohibidos.
“Es difícil imaginar que en tan solo unas pocas semanas no podremos brindar esa atención”, dijo Bernard a Columbus Dispatch.
Pero el caso de la niña de 10 años ha colocado a destacadas figuras políticas antiaborto en la posición de equilibrar los derechos de las mujeres y las niñas, incluidas las víctimas de abusos, mientras defienden las restricciones al aborto.
Gobernadora Kristi Noem
La gobernadora republicana Kristi Noem de Dakota del Sur, mencionada como posible compañera de fórmula de Donald Trump en 2024, dijo el domingo al Estado de la Unión de CNN que le parecía “increíble” que “nadie esté hablando del individuo pervertido, horrible y trastornado que violó a una niña de 10 años”.
Los abortos ahora son actos criminales en Dakota del Sur “a menos que exista un juicio médico apropiado y razonable de que la realización de un aborto es necesaria para preservar la vida de la mujer embarazada”. Los casos de incesto y violación no son una excepción bajo la ley actual de Dakota del Sur.
Fuente: CNN