La ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que dos de los principales asesores de la Casa Blanca la alentaron a socavar al presidente Donald Trump, según difundió Huffingtonpost
El Político
Haley afirma en un nuevo libro que el entonces Jefe de Gabinete John Kelly y el Secretario de Estado, Rex Tillerson, le dijeron que se resistiera a algunas de las demandas de Trump. Según los informes, explicaron que estaban “tratando de salvar el país”.
Por su parte, el presidente Trump tuiteó dando su aprobación al libro, y escribió: ”¡Buena suerte, Nikki!”
Lo cierto es que en su nuevo libro Haley afirma que Kelly y Tillerson le dijeron “que estaban tratando de salvar el país”.
En el libro denominado “With All Respect”, la ex embajadora precisó: “Fueron sus decisiones, no las del presidente, las que favorecieron los mejores intereses de Estados Unidos”.
La ex representante de EEUU ante la ONU señaló que rechazó la solicitud del Sr. Kelly y el Sr. Tillerson, y calificó el hecho de “peligroso” y “ofensivo”.
Haley, de 47 años, dijo a CBS que “en lugar de decirme eso, deberían haberle dicho eso al presidente, no haberme pedido que me uniera a ellos en su plan lateral”.
Y agregó: “Deberían haberle hecho saber al presidente sus diferencias y si no estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo han debido renunciar. Pero socavar a un presidente… es realmente algo muy peligroso y va en contra de la constitución, y de lo que quiere el pueblo estadounidense. Fue ofensivo ”.
Señaló que no estaba de acuerdo con el presidente sobre cómo afrontó su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en una cumbre en Helsinki en 2017.
Otro dato que agrega tiene que ver con sus comentarios después de la mortal concentración de supremacistas blancos en Charlottesville en 2017, que había buenas personas en “ambos lados”, habían sido “hirientes y peligrosos”. Una contra-manifestante, Heather Heyer, fue asesinada en la manifestación.
Sin embargo, expresó que apoyaba una serie de políticas de Trump a las que otros miembros de la administración se opusieron, como sus decisiones de retirar a Estados Unidos de un acuerdo nuclear con Irán y retirarse del acuerdo climático de París.
A través de la entrevista que concedió a CBS también criticó los movimientos de los demócratas de la Cámara para acusar al presidente, diciendo que la acusación es “como la pena de muerte para los funcionarios públicos”.
Con información de: Huffingtonpost