Derrotada por “ningún candidato”. La republicana exrepresentante de la ONU, Nikki Haley presencia una pérdida absoluta en el estado de Nevada.
El Político
Haley ha experimentado una significativa derrota política en Nevada, donde las proyecciones muestran que está perdiendo por más de 30 puntos ante la opción "Ninguno de los candidatos", que acumula el 62.9% de los votos con más del 83% escrutado.
La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas apenas alcanza el 30.8% de los votos, con Mike Pence (4.0%) y Tim Scott (1.4%) como sus seguidores más cercanos.
Las primarias republicanas en Nevada han sido complejas, ya que Haley optó por no participar en las asambleas electorales del 8 de febrero, conocidas como caucus, dejando a Trump como el candidato republicano ganador.
Esta situación se debe a una disputa relacionada con la ley electoral de Nevada, que ha generado dos comicios en fechas diferentes debido a la oposición del Partido Republicano de Nevada al día de elecciones primarias organizadas por el estado, prefiriendo el método tradicional de los caucus.
La campaña de Haley no ha explicado oficialmente su decisión de no invertir dinero en Nevada ni su ausencia en las asambleas electorales del 8 de febrero, lo que ha suscitado interrogantes sobre su estrategia en este estado.