Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizo una petición a la representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para que envíe una misión de observación para las elecciones presidenciales del 20 mayo.
El Político
A través de su cuenta de Twitter, Maduro declaró “Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas. Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente. Invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él”.
Mike Pence afirma que crisis venezolana es lo primordial en la Cumbrehttps://t.co/nBlJQDnJXE
— El Político (@elpoliticonews) April 12, 2018
Además, este miércoles Maduro añadió que Mogherini está parcializada sobre la situación en Venezuela y señaló que la Unión Europea (UE) tiene una posición “antivenezolana”, “antibolivariana”. Así mismo, la solicitud de Maduro a la Unión Europea surge al mismo tiempo que el jefe de Estado venezolano tiende un puente para tratar de resolver la crisis diplomática con España.
Nicolás Maduro es el presidente más repudiado de América Latina https://t.co/6gn3ylC9wY #ElPolitico pic.twitter.com/rtroOAv6dy
— El Político (@elpoliticonews) April 12, 2018
“A Federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la república (…) y después del 20 de mayo nos vemos federica”, añadió Maduro.
Con información: LaPatilla