La dictadura de Venezuela, encabezada por Nicolás Maduro criticó duramente este lunes al canal alemán Deutsche Welle (DW), al que tachó de "medio nazi", luego de que el régimen chavista ordenara la censura de su transmisión en los sistemas de televisión por suscripción en el país caribeño.
El Político
Durante su programa semanal "Con Maduro +", el presidente acusó a varios medios internacionales de llevar a cabo una "campaña" en contra de su gobierno, argumentando que el año 2024 es electoral.
"Ahora están llevando a cabo una campañita dirigida por CNN en español, CNN en general, por Associated Press (AP), dirigida por todos esos medios y otros, incluido un medio nazi de Alemania, DW, Deutsche Welle. Un medio nazi nazi., DW", afirmó según destacó el medio Monitoreamos.
Urgente. La dictadura venezolana acaba de prohibir al canal alemán @dw_espanol en todo el país luego de que publicarán un informe sobre como el régimen venezolano controla el crimen organizado en América Latina. Este es el video censurado. Hagámoslo viral. pic.twitter.com/w7kxpL3nGU
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) March 5, 2024
Maduro sostiene que esta campaña tiene como objetivo difundir la idea de que "todos los crímenes cometidos en el mundo hoy son responsabilidad de los venezolanos. Y que el Cartel de los Soles prácticamente está operando en todo Estados Unidos cometiendo crímenes".
Asegura que esta presunta campaña busca "intervenir en Venezuela, debido a que es un año electoral. Y al final, intentar manchar mi reputación".
Su nexos con el narcotráfico internacional explotó la censura
El régimen de Nicolás Maduro censuró la señal del canal DW en Español después de que el medio alemán difundiera un reportaje sobre el Cartel de los Soles y la corrupción en el chavismo.
La censura se produjo después de que el ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, acusara al canal de "mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela".
En el reportaje, presentado por el periodista Ernesto Andrés Fuenmayor, se asegura que "en Venezuela hay un Estado mafioso" en el que altos funcionarios están vinculados al crimen organizado.
"Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han acumulado grandes sumas de dinero. Y ya sabes cómo es: Ejército contento, Nicolás Maduro contento", señala.
El periodista de DW afirmó que "esta relación entre el Estado y el crimen organizado convirtió a Venezuela en el segundo país más corrupto del mundo, según Transparencia Internacional".
Explicó, citando a la organización InSight Crime, que "el Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones clave para el narcotráfico, muy conveniente".
Destacó que en el país "la justicia no es independiente y está en manos del gobierno" y por eso "no sorprende que sean permisivos" con estas actividades criminales, "sobre todo si esto le brinda estabilidad al madurismo".