Nicaragua asumió hoy la presidencia pro témpore del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), que en el último año estuvo a cargo de Honduras.
La presidencia del Cepredenac fue entregada en un acto simbólico en Managua al codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, de manos de la subcomisionada nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Nelly Jerez.
Lea también : Honduras: Familia de político asesinado exige justicia ante la Corte IDH
La transferencia de la presidencia "representa el traspaso de ese esfuerzo que hacemos los países cada año, para ir impulsando políticas, planes y programas, para hacer de Centroamérica una región más segura, a pesar de las amenazas a las que estamos expuestos", afirmó González durante el evento.
La presidencia pro témpore asume los sistemas de protección civil de cada país miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), junto con el secretario del Cepredenac, el costarricense Roy Barboza, cuyo cargo está en vigor hasta diciembre de 2018.
La presidencia pro témpore del organismo cambia de país cada 12 meses conforme el orden alfabético, por lo que Nicaragua la entregará en 2018 a Panamá.
EFE