Este miércoles la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a cuatro funcionarios del régimen de Ortega en Nicaragua.
El Político
Los sancionados hoy son Camila Antonia Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa e hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN); Edwin Ramon Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua (ANN); y Julio Modesto Rodríguez Balladares, General de Brigada del Ejército de Nicaragua y Director Ejecutivo del Instituto de Bienestar Social Militar (IPSM) reseñó Monitoreamos.
Dañando la democracia en Nicaragua
“Las acciones del presidente Ortega están dañando a los nicaragüenses y llevando al país a una tiranía más profunda“; dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki. “Está claro que el régimen de Ortega tiene la intención de continuar con la represión del pueblo nicaragüense. Estados Unidos continuará exponiendo a aquellos funcionarios que continúan ignorando la voluntad de sus ciudadanos ”.
Bloqueo de propiedad
La acción de hoy, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13851. “Bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación”, está dirigida a personas que son funcionarios del Gobierno o que han servido como funcionarios en cualquier hora a partir del 10 de enero de 2007.
Nicaragua continúa representando una amenaza a las democracias de América Latina, en los últimos días han sancionado a todos los posibles candidatos opositores que puedan enfrentarse al sandinista Daniel Ortega.
El régimen de Daniel Ortega arrestó a un segundo candidato el sábado y anoche al tercer aspirante a la presidencia. Se dice que Ortega ha moldeado las elecciones de manera que pueda enfrentarse a los candidatos que le resulten más cómodos.
Por esta razón desde el Departamento de Estado de EEUU, se mantienen alerta y tomando medidas al respecto.
La Policía de Nicaragua acaba de detener al candidato presidencial Juan Sebastián Chamorro.
Es el cuarto candidato a presidente detenido en una semana.
En los últimos 30 años, nunca he visto algo semejante.
Ortega quiere ser Stroessner.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) June 9, 2021