Netflix "no tiene planes" de agregar una advertencia a "The Crown" que indique que el drama sobre la familia real británica es una obra de ficción.
El Político
En un comunicado, Netflix dijo que siempre ha presentado el drama, simplemente como eso: un drama.
"Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en eventos históricos", dijo a El Vocero.
"Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad".
Petición del secretario de Cultura británico
La semana pasada, el secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, instó a Netflix a agregar el descargo de responsabilidad, a raíz de la transmisión de la cuarta temporada del drama.
Las cuestiones de fidelidad histórica no fueron un problema importante durante las temporadas anteriores del programa, que debutó en 2016 y rastrea el largo reinado de la reina Isabel II, que comenzó en 1952.
Pero la cuarta temporada actual está ambientada en la década de 1980, una década divisoria en Gran Bretaña. Los personajes incluyen a la primera ministra conservadora Margaret Thatcher, cuyo mandato de 11 años transformó y dividió a Gran Bretaña, y la difunta princesa Diana, cuya muerte en un accidente automovilístico en 1997 paralizó a la nación y al mundo.
Defienden su trabajo
El creador de "The Crown", Peter Morgan, cuyo trabajo también incluye dramas de historia reciente "The Queen" y "Frost / Nixon", ha defendido su trabajo, diciendo que está minuciosamente investigado y es verdadero en espíritu.
Charles Spencer, el hermano de Diana, fue uno de los que llamó a Netflix para que agregaran un descargo de responsabilidad.
"Creo que ayudaría enormemente a The Crown si, al comienzo de cada episodio, dijera que, ‘Esto no es cierto, pero se basa en algunos eventos reales'", dijo a la emisora ITV. creo que esto es el evangelio y eso es injusto ".