El pasado domingo llegaron a Venezuela,100 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V. Según el régimen son parte de 10 millones de dosis que negociaron. Luego en cadena nacional, el dictador informó quienes serán los sectores prioritarios para ser vacunados. Además soltó otra perla: un mercado privado se vacunas. Conozca los negocios de la dictadura.
El Político
En Venezuela la situación es gravísima. El otrora país petrolero padece una crisis humanitaria sin precedentes en el continente. A ella se suma la pandemia del coronavirus de Wuhan, y los negocios de la dictadura en detrimento de los ciudadanos.
El virus chino llegó al país caribeño con hospitales públicos desabastecidos y dudosa información sobre el microorganismo, los fármacos, número de casos y fallecidos.
Además, la irresponsabilidad de la dictadura chavista hizo que Venezuela perdiera la oportunidad de obtener gratis la vacuna contra el coronavirus de Wuhan. ¿El motivo?
No saldar una antigua deuda por 11 millones de dólares que tiene esa nación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Sin agua, ni jabón, ni medicamentos… ¿Vacunación masiva en abril?
Los venezolanos sobreviven como pueden al coronavirus de Wuhan. En país tiene una severa crisis de servicios públicos. En numerosas ciudades y sectores no hay agua que es fundamental para lavarse las manos y combatir el mortal virus. Además el jabón es uno de los productos más costoso para los venezolanos.
Los miembros de la dictadura no parece importarle esta situación. Sólo parecen estar interesados en sus negocios. Diariamente como una retahíla dicen que hay pocos casos nuevos y casi nadie muere por COVID-19. La mayoría de los venezolanos comentan que no creen en esos datos.
Luego, los primeros días de febrero, el dictador que detenta el poder en Venezuela anunció que en abril se realizaría una vacunación masiva a los ciudadanos de ese país.
Maduro aseguró que las vacunas que recibirían los venezolanos sería las realizadas por las naciones aliadas a su régimen, es decir Rusia y China. Lo que no comentó quienes serían los primeros en vacunar. Muy pocos creían sus palabras.
En esa oportunidad manifestó, “Las vacunas están por llegar. Yo calculé, desde el año pasado, que la vacunación verdaderamente masiva iba a realizarse en el mes de abril porque con los análisis, los científicos nos decían que iba a suceder lo que está sucediendo, que no hay capacidad de producción de ninguna vacuna en el mundo al nivel que se necesita en el mundo y el acaparamiento de la vacuna en el norte”, reportó Noticiero Digital
¡Sorpresa! Llegaron 100 mil dosis de Sputnik V pero… ¿Para quién?
Sorpresivamente, el domingo 14 de febrero llegaron a Venezuela 100 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, las recibieron los funcionarios de la dictadura, Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza y Carlos Alvarado.
Los venezolanos estaban a la expectativa, debido a que las informaciones que circulaban sobre la vacuna rusa Sputnik V. Esta no había sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando Putin comentó en agosto de 2020 que era un éxito.
De hecho el Ministerio de Salud ruso certificó la vacuna en la fase II. Los ensayos no se terminaron. Muchos aseguraron que esto es un peligro. Pero igual la vacuna llegó a Venezuela. Un dato positivo es que ya publicaron un estudio que la avaló.
Además, la situación es tan grave en Venezuela que las personas están dispuestas a vacunarse así el fármaco no haya sido aprobado aún por la OMS. Lo que no esperaban algunos ciudadanos del país caribeño era quienes serían los primeros en recibir la vacuna rusa…
Este jueves comienza la vacunación… De los elegidos
El siguiente capítulo de esta historia ocurrió este miércoles 17 de febrero. El dictador chavista anunció que al día siguiente comenzaba la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, pero las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa sería para los sectores que Maduro considera prioritarios, reportó Noticiero Digital
“Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico; sanitario; brigadas de casa por casa; personal de trabajo social que permanentemente andan visitando hogares atendiendo necesidades. También, al personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente y a autoridades que andan en las calles”, destacó Maduro.
Así como también tendrán prioridad las autoridades gubernamentales y los diputados de la AN electa en diciembre 2020, todos son seguidores del régimen chavista.
Maduro comentó que él y Cilia Flores, se vacunarán lo antes posible. Pero también dejó la opción de que la vacuna sea parte de los negocios del régimen.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está tratando de negociar con Venezuela para que tenga acceso al mecanismo de la OMS Covax. La condición es el pago adelantado 18 millones de dólares, informó Infobae.
“¿Cuánto es lo que necesita pagar (Venezuela)?. Un adelanto inicial de 18 millones de dólares, eso es lo que se necesita para poder asegurar las vacunas”, declaró Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud.
¿Venezolanos pagaran al régimen por vacunarse contra el COVID-19?
En una rueda de prensa le preguntaron a Maduro si habría un mercado privado de vacunas contra el coronavirus de Wuhan. Es decir: ¿Los venezolanos pagaran al régimen por vacunarse contra el COVID-19?
La respuesta del dictador que está en Venezuela fue : " Podría ser (…) en medio de la batalla contra las sanciones malo no sería”, reportó Run Runes.
Se conoció que Maduro encomendó a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, dirigida por la vicepresidente ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, realizar un estudio en conjunto con el Ministerio de Salud para evaluar la posibilidad de permitir el mercado privado de vacunas. Es decir, opciones de negocios para la dictadura, sin importarle los ciudadanos.
Esto sería inédito y demostrarían que pueden seguir sorprendiendo y perjudicando a los venezolanos.
Cabe destacar que según las cifras del régimen en Venezuela se han reportado 133.927 casos positivos de COVID-19 y 1.292 personas fallecidas.