El Día Sin Inmigrantes se hizo viral a través de las redes sociales debido a los cientos de comercios que decidieron no abrir ese día para hacer un llamado en contra de lo ocurrido actualmente con el tema de inmigración debido a las medidas tomadas por Donald Trump.
Redacción El Político
La Panadería La Gran Vía, ubicada en la Quinta Avenida de Sunset Park, se ha vuelto viral en las redes ya que esta prestó servicios ese día y los demas habitantes de la ciudad sintieron que no se estaba solidarizando con la causa.
A pesar de esto, la panadería comentó que no pudo cerrar ese día por la cantidad de pedidos pendientes. Los dueños del local, el cual es visitado diariamente por gente de todas partes del planeta, rechazan dicha acusación.
"Nosotros definitivamente apoyamos a todo el que pudo cerrar y pudo hacer algo así, pero definitivamente para nosotros fue imposible cerrar. Ayer fue un día que todo el mundo vino, y es porque estábamos abiertos. Para nosotros, un negocio abierto 24 horas desde el año 2000 es difícil cerrar las puertas, así de un día para otro", apunta Betsy Leyva, propietaria del establecimiento, señaló la página Nueva York Noticias.
De acuerdo con varios clientes de la zona, muchos de los comerciantes cerraron no sólo por apoyar el Día Sin Inmigrantes, sino por temor a las represalias de quien amenazó con vandalizar los establecimientos sino apoyaban el Dia sin inmigrantes.